Masajes

El estar en contacto con la piel de tu bebé los primeros meses de su vida es muy importante. Desde un masaje relajante preparando el ambiente para que sea un momento de relax, hasta aprender qué movimientos son eficaces para aliviar algún malestar.

Inicio » Cuidados » Masajes » Masajes relajantes de espalda para bebés

Masajes relajantes de espalda para bebés

bebe de espaldas le hacen masaje en espalda

Descubrir cómo realizar masajes relajantes de espalda para tu bebé puede ser una experiencia gratificante y beneficiosa tanto para tu bebé como para los padres. Aprender las técnicas adecuadas para brindar estos masajes puede ser una forma efectiva de contribuir al bienestar y la comodidad de tu bebé.

Vaivén

Este es un masaje muy relajante para tu bebé, que ayuda a aliviar los gases y el estreñimiento. Para hacerlo, coloca las dos manos juntas en la parte superior de la espalda a la altura de los hombros, en perpendicular a la columna. Desliza las manos en sentidos opuestos hasta las nalgas y vuelve a subirlas hasta los hombros.

Barrido desde el cuello hasta las nalgas

Este masaje estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático del bebé, favoreciendo la eliminación de toxinas. Coloca una mano en el culete de tu bebé, dejándola fija, y la otra mano en los hombros. Desliza la mano de los hombros hasta las nalgas, con movimientos de barrido.

Barrido desde el cuello hasta los pies

Este masaje tiene un efecto calmante y reconfortante para tu bebé, que le ayuda a sentirse seguro y protegido. Debes de colocar una mano sujetando delicadamente los tobillos, mientras que la otra mano se posiciona en los hombros, deslizándose, pasando por la espalda, las piernas, hasta llegar a los tobillos. Es el mismo movimiento que el anterior, pero de los hombros hasta los tobillos.

Círculos en la espalda

Con este masaje ayudarás a relajar los músculos de la espalda de tu bebé, que pueden estar tensos por el crecimiento o por las posturas que adopta. Para llevarlo a cabo, realiza movimientos circulares con los dedos índice y pulgar por toda la espalda.

Peinado

Coloca las yemas de los cinco dedos con la mano abierta a la altura de los hombros y los deslizas varias veces por la espalda hasta las nalgas, cada vez más suave.

Alba Marín
Enfermera integrativa área materno-infantil. Hospital de Mataró (Barcelona)

Para aprender a darle a tu bebé masajes llenos de amor y cuidado, te ofrecemos una selección de otros artículos que puedes consultar cuando lo necesites.

Obtén más información sobre este tema

Publicaciones relacionadas