Masajes

El estar en contacto con la piel de tu bebé los primeros meses de su vida es muy importante. Desde un masaje relajante preparando el ambiente para que sea un momento de relax, hasta aprender qué movimientos son eficaces para aliviar algún malestar.

Inicio » Cuidados » Masajes » Masajes para el abdomen para bebés

Masajes para el abdomen para bebés

bebe feliz le hacen masaje en barriga

Descubre los beneficios y técnicas adecuadas para realizar masajes en el abdomen de tu bebé. Aprende cómo aliviar molestias y promover la relajación en tu pequeño mientras fortaleces vuestro vínculo afectivo.

Rueda hidráulica

Este masaje ayuda a aliviar los gases y el estreñimiento de tu bebé, así como a relajar sus músculos abdominales. Para llevarlo a cabo, coloca las palmas de las manos sobre el vientre de tu bebé, una tras otra, deslizándolas hacia abajo, como si fueran las aspas de una rueda hidráulica. Repite este movimiento varias veces, siguiendo el ritmo de la respiración de tu bebé.

Sol y luna

Este masaje estimula el funcionamiento del hígado y el bazo de tu bebé, favoreciendo la digestión y la eliminación de toxinas. Para realizarlo, con la mano izquierda, dibuja un círculo completo, en el sentido de las agujas del reloj, como si fuera un sol. Cuando la mano izquierda esté en forma de “U” invertida, dibujar una media luna con la mano derecha, desde el lado derecho del ombligo hasta el izquierdo. Repite este movimiento varias veces, alternando las manos.

Yo te quiero (I love you)

Este masaje estimula el intestino grueso y el delgado, ayudando a prevenir el cólico del lactante. Para ponerlo en práctica, dibuja con la mano derecha una I en la parte izquierda de la barriga, en dirección de arriba a abajo. Después una L invertida y por último una U invertida. Cuando realices la U recorre su intestino por sus diferentes partes, presionando suavemente.

Caminando

Este masaje relaja el vientre de tu bebé y le proporciona una sensación de cosquilleo divertida. Para hacerlo, con la yema de los dedos, teclear el vientre de tu pequeño, de izquierda a derecha, como si fueran unos pies caminando. Puedes variar la intensidad y la velocidad del tecleo, según la reacción de tu bebé.

Alba Marín
Enfermera integrativa área materno-infantil. Hospital de Mataró (Barcelona)

Si estás interesado en aprender más sobre cómo brindar amor y cuidado a tu bebé a través de los masajes infantiles, te invitamos a explorar nuestros artículos.

Obtén más información sobre este tema

Publicaciones relacionadas