En esta etapa tan maravillosa del desarrollo infantil, nuestros pequeños exploradores están ávidos de nuevas experiencias sensoriales y actividades creativas que estimulen su imaginación y destrezas motoras. Las manualidades ofrecen una oportunidad perfecta para que los niños exploren, experimenten y creen, mientras se divierten y aprenden de forma interactiva. Desde pintar con los dedos hasta crear obras maestras con materiales reciclados, las posibilidades son infinitas y emocionantes.
Pascua: Pollito de fieltro
Estos simpáticos pollitos son muy fáciles de realizar. Necesitamos fieltro para manualidades de color amarillo y naranja, tijeras, pegamento y unos ojitos móviles. Recorta las piezas y haz que tu bebé te ayude a pegar las partes del pollito más grandes.
Día del libro: Puntos de libro con la foto de tu hijo/a
Para esta manualidad hay multitud de posibilidades de punto de libro: su foto recortada y plastificada, una tira de fotos suyas plastificadas… ¡tú eliges!
Halloween: Fantasmitas
La más dulce versión de fantasmas para regalar a los niños: un caramelo de palo, una tela blanca o servilleta y un poco de cinta de color.
Día de la música: Maracas
Este instrumento caribeño lo puedes construir con utensilios que tienes en casa. Busca unos globos, arroz, un poco de hilo, unos botes vacíos de yogur líquido y pegatinas para decorar. ¡Listo para tocar!
Navidad: Renos con globos
Hincha globos de diferentes colores, dibújales unos ojos y una nariz roja, y les añades unos cuernos de goma Eva. Tendrás decorando tu casa a los renos de Papá Noel.
Primavera: Arcoíris
Con tan solo una gran cartulina, topitos de colores y un poco de algodón blanco, podrás crear con tu bebé un bonito arcoíris durante las tardes de lluvia primaveral.
Verano: Móvil de peces
Dibuja peces de diferentes tamaños en papeles de varios y brillantes colores, únelos con un cordel y colócalos a diferentes alturas como si fuese el mar, con un poquito de viento se moverán como si estuviesen vivos.
Otoño: Hojas divertidas
Recoge hojas mientras paseas por el parque. Pégale unos ojos móviles y una nariz. Parecerá que están vivas y a tu bebé le encantará ver cómo se mueven.
Invierno: Muñeco de nieve
Un par de platos de papel, cartulina o papeles de colores, unos ojos móviles, tijeras y pegamento son suficientes para diseñar un muñeco de nieve… ¡y dentro de casa!
Con estas ideas sabrás cómo divertir a un niño de 2 años. A través de la exploración táctil, la experimentación visual y la expresión artística, los niños no solo desarrollan habilidades motoras finas y coordinación mano-ojo, sino que también fortalecen su confianza y autoestima.