En esta etapa de desarrollo, los pequeños están llenos de energía, curiosidad y una creciente habilidad para expresarse a través del arte. Las manualidades ofrecen una oportunidad perfecta para fomentar su creatividad, mejorar sus habilidades motoras y promover su desarrollo cognitivo de una manera divertida y estimulante.
Pascua: Huevos de pascua
Para hacerlos necesitamos: huevos de yeso o porexpan, témperas y un pincel. Para la decoración final: barniz, una caja de huevos de cartón y rafia.
Día del libro: Puntos de libro de papiroflexia
Aquí tienes los pasos para que puedas diseñar un divertido y original punto de libro… y que tu pequeño lo pinte como más le guste.
Halloween: El vaso fantasma
Para esta manualidad tan solo necesitas un vaso de papel blanco, papel pinocho y un rotulador negro para dibujar los ojos y la boca. Seguro que “da susto”.
Día de la música: Castañuelas
Son uno de los instrumentos más tradicionales de nuestra cultura. Para construirlas busca un cartón consistente, decóralo, pégale unas chapas de botella de refresco y estarán listas.
Navidad: Tarjetas de navidad
Mantén viva la tradición de enviar tarjetas personalizadas con la ayuda de tu niño. Cartones, trozos de tela, botones, fieltro, pegatinas, ¡todo vale!
Primavera: Mariposas decoradas
Estas mariposas de tubos de cartón son perfectas para dar la bienvenida a la primavera. Materiales: rollos de papel higiénico, cartulinas para las alas, papeles de colores y ojitos móviles.
Verano: Molino de papel
Esta manualidad permitirá a tu niño divertirse y jugar al aire libre. Dibuja la plantilla en un cuadrado, recorta y dobla las puntas. Solo queda sujetarlas bien a un palito con una chincheta.
Otoño: El árbol del otoño
Busca pintura de colores otoñales y con el corcho de una botella deja que tu niño experimente creando su propio árbol de pintura.
Invierno: Copos de nieve
Para realizar este adorno necesitas una cartulina azul para el fondo (simulará el cielo), un poco de pegamento escolar o cola blanca y unas tijeras para cortar los bastoncillos. Listo para decorar la casa en invierno.
Las manualidades no solo son actividades divertidas y creativas, sino también herramientas poderosas para su desarrollo integral y la clave para saber cómo divertir a un niño de 3 años. A través del arte y la expresión creativa, los niños exploran su mundo, desarrollan su imaginación y fortalecen su autoestima.