Calidad

Usted está aquí

Calidad en la formulación

Las fórmulas Novalac están creadas por un equipo de expertos multidisciplinar, compuesto por pediatras, farmacéuticos y especialistas en nutrición infantil. El objetivo de este equipo es proponer soluciones dietéticas y adaptadas a los trastornos digestivos más frecuentes, asegurando el adecuado desarrollo del bebé.

Para cada situación se ha llevado a cabo un análisis detallado de los procesos fisiológicos y fisiopatológicos que ha servido de base para la concepción de las diferentes fórmulas.

La gama de fórmulas infantiles Novalac sigue las normativas y reglamentaciones europeas e internacionales sobre fórmulas de nutrición infantil.

Calidad en la fabricación

El concepto de calidad adquiere una dimensión fundamental cuando nos referimos a la alimentación de origen animal. La gama de fórmulas Novalac se fabrica en diferentes localidades, tanto de Francia como del resto de Europa, aplicando unos estándares de fabricación muy superiores a los exigidos por las actuales normativas.

Calidad en la elección de los productores lácteos

Los productores lácteos elegidos para fabricar las leches Novalac pasan por unos procedimientos muy restrictivos que nos permiten controlar al máximo la calidad de la leche que llega a nuestras plantas y que será utilizada para la producción de nuestras fórmulas infantiles.

Por otra parte y, conforme a la legislación vigente, la alimentación suministrada al ganado se encuentra exenta de harinas de origen animal. Asimismo, se aplican todas aquellas medidas necesarias para impedir la presencia de contaminantes del tipo dioxinas, pesticidas, nitratos…. Ninguno de los ingredientes de las leches Novalac procede de materias primas modificadas genéticamente.

Calidad en los controles de fabricación

Todos los procesos llevados a cabo en la fabricación de nuestras leches se realizan conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000.
Se realizan más de 500 controles antes de que un producto Novalac salga de nuestras instalaciones. Estos rigurosos controles se llevan a cabo sobre las materias primas como la leche y el agua, los equipamientos, procedimientos de fabricación y los productos acabados.

Los controles son tanto de tipo físico, químico como microbiológicos. Gracias a ellos podemos asegurar la máxima calidad durante todo el proceso de fabricación.

Calidad en la distribución

La gama de fórmulas Novalac se distribuye únicamente en farmacias. De este modo, aseguramos a los consumidores un adecuado consejo y orientación por parte de especialistas de la salud.

Para el pediatra, este tipo de distribución garantiza el adecuado seguimiento de su prescripción y consejos.