HISTORIA

Esta es la historia de un nuevo tipo de fórmulas infantiles que nacieron para satisfacer las necesidades de cada bebé.

Todo empezó cuando un equipo de especialistas en nutrición se dio cuenta de que las leches infantiles disponibles en aquel momento no estaban adaptadas a todos los lactantes. Aunque garantizaban una correcta alimentación, causaban numerosos problemas digestivos: estreñimiento, cólicos, gases, regurgitaciones… Ante esta situación, los prescriptores debían paliar esos problemas cambiando de leche. En este contexto se crearon las fórmulas infantiles Novalac: diseñadas para adaptarse a las características del bebé, tratando de evitar los trastornos más frecuentes.

Nacía así un nuevo concepto de alimentación infantil y una nueva generación de bebés, papás y mamás felices. Las fórmulas Novalac comenzaron a comercializarse en Francia en el año 2001 y en España, en 2002. Hoy, se pueden encontrar en más de 50 países, en los 5 continentes.

CALIDAD

CALIDAD
EN LA FORMULACIÓN
CALIDAD
EN LA FABRICACIÓN
CALIDAD
EN LA ELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS
CALIDAD
EN LOS CONTROLES DE FABRICACIÓN
CALIDAD
EN LA DISTRIBUCIÓN

Las fórmulas Novalac están creadas por un equipo de expertos multidisciplinar, compuesto por pediatras, farmacéuticos y especialistas en nutrición infantil. El objetivo de este equipo es proponer soluciones dietéticas y adaptadas a los trastornos digestivos más frecuentes, asegurando el adecuado desarrollo del bebé.

Para cada situación se ha llevado a cabo un análisis detallado de los procesos fisiológicos y fisiopatológicos que ha servido de base para la concepción de las diferentes fórmulas.

La gama de fórmulas infantiles Novalac sigue las normativas y reglamentaciones europeas e internacionales sobre fórmulas de nutrición infantil.

El concepto de calidad adquiere una dimensión fundamental cuando nos referimos a la alimentación de origen animal. La gama de fórmulas Novalac se fabrica en diferentes localidades, tanto de Francia como del resto de Europa, aplicando unos estándares de fabricación muy superiores a los exigidos por las actuales normativas.

Los productores lácteos elegidos para fabricar las leches Novalac pasan por unos procedimientos muy restrictivos que nos permiten controlar al máximo la calidad de la leche que llega a nuestras plantas y que será utilizada para la producción de nuestras fórmulas infantiles.

Por otra parte y, conforme a la legislación vigente, la alimentación suministrada al ganado se encuentra exenta de harinas de origen animal. Asimismo, se aplican todas aquellas medidas necesarias para impedir la presencia de contaminantes del tipo dioxinas, pesticidas, nitratos…. Ninguno de los ingredientes de las leches Novalac procede de materias primas modificadas genéticamente.

Todos los procesos llevados a cabo en la fabricación de nuestras leches se realizan conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000.
Se realizan más de 500 controles antes de que un producto Novalac salga de nuestras instalaciones. Estos rigurosos controles se llevan a cabo sobre las materias primas como la leche y el agua, los equipamientos, procedimientos de fabricación y los productos acabados.

Los controles son tanto de tipo físico, químico como microbiológicos. Gracias a ellos podemos asegurar la máxima calidad durante todo el proceso de fabricación.

La gama de fórmulas Novalac se distribuye en farmacias. De este modo, aseguramos a los consumidores un adecuado consejo y orientación por parte de especialistas de la salud.

Para el pediatra, este tipo de distribución garantiza el adecuado seguimiento de su prescripción y consejos.

NOVALAC EN EL MUNDO

Países

Acerca de Novalac

Es una de las marcas más dinámicas del mercado de las fórmulas infantiles. Fueron diseñadas con el objetivo de adaptarse a las diferentes características y necesidades nutricionales de cada bebé, teniendo en cuenta los principales problemas de los lactantes (cólicos, regurgitaciones, estreñimiento, alergia a las proteínas de la leche de vaca, etc.). Actualmente, se distribuyen en más de 50 países de los cinco continentes y en España se comercializa a través de Ferrer.

“AVISO IMPORTANTE: La leche materna es el mejor alimento para el lactante según la OMS y UNICEF”.

Ferrer, making people better

Ferrer es una empresa farmacéutica española, con 25 filiales internacionales y presencia en más de 90 países. Fundada en 1959, Ferrer lleva a cabo actividades a lo largo de toda la cadena de valor, desde la I+D hasta la comercialización internacional en los sectores farmacéutico, sanitario, de química fina y de alimentación. Cuenta con una amplia cobertura del espectro sanitario, que incluye medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, diagnóstico molecular, productos sanitarios, OTC y el autocuidado de la salud.

Para más información, visite www.ferrer.com

Última actualización: 04/07/2018

Aviso importante: La leche materna es el mejor alimento para el lactante.