Lata Solidaria

Usted está aquí

Damos la lata a quien más lo necesita

 

Comprando los productos de la gama Novalac*, no solo estás alimentando a tu bebé sino que también ayudas a repartir solidaridad entre los niños y lactantes de familias en riesgo de exclusión social.

Con cada lata que compres para tu bebé, en Novalac donamos 100 g de producto
 a la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Nuestro reto es llegar a las 10 toneladas y ayudar a conseguir que al menos 100.000 lactantes mayores de 6 meses puedan conseguir su aporte lácteo diario recomendado como parte de una dieta diversificada.

Ayúdanos a dar la Lata Solidaria, la lata de Novalac que hace crecer tu solidaridad.

Acceder al Directorio de Bancos de Alimentos

Como agradecimiento, por la compra de una lata Novalac Premium 2 o 3, 
te regalamos una lata solidaria** de regalo para guardar todos los tesoros de tu bebé.

Hay tres distintas. ¡Colecciónalas!

 

El año pasado cumplimos nuestro reto y repartimos 10 toneladas de fórmula infantil a la FESBAL

En 2014 preparamos por primera vez la campaña Lata Solidaria y fue todo un éxito. Mira el vídeo para conocer más detalles.

 

María Adánez, embajadora de la donación de Novalac a los Bancos de Alimentos
La compañía ha reunido 10 toneladas de producto que servirá para llenar más de 300.000 biberones

La actriz María Adánez ha ejercido de embajadora de la donación que Novalac, la marca de fórmulas infantiles distribuida en España por Ferrer, ha realizado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La compañía ha donado un total de 10 toneladas de fórmula infantil en polvo (leche de continuación y preparado lácteo de crecimiento) que serán repartidas entre familias en riesgo de exclusión social con bebés mayores de 6 meses. Una cantidad que servirá para llenar más de 300.000 biberones.

La actriz está “muy satisfecha” de colaborar con la iniciativa ‘Novalac da la lata a quien más lo necesita’, ya que está especialmente sensibilizada con los menores en situaciones más vulnerables. “Los niños son el futuro y no tienen que pagar la injusticia social de un mundo desigual diseñado por adultos”, ha afirmado Adánez, que ha querido resaltar la importancia de acciones como esta ya que “el bienestar de los más pequeños es responsabilidad de todos y este tipo de ayudas es más que necesaria”.

Se trata de una iniciativa solidaria en la que también se han implicado un gran número de farmacéuticos de toda España, facilitando de forma proactiva información de la campaña a sus clientes. Así, por cada lata vendida de Novalac 2 ó 3 entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2015, la compañía se comprometía a donar 100gr. de producto (el equivalente a 3 biberones) a la FESBAL.

José Campos, director de Ferrer Consumer Health, ha asegurado que “iniciativas como esta, en la que empresa y farmacia se unen para lograr un objetivo solidario son la muestra de que la suma de esfuerzos merece la pena” y ha añadido que “los Bancos de Alimentos desempeñan una tarea crucial en la sociedad y desde Novalac estamos encantados en poder colaborar un año más para hacer llegar alimentos a los bebés más necesitados”.

Adánez, que siente un especial cariño por este colectivo desde su participación, hace años, en la serie “Farmacia de Guardia”, ha afirmado que “los farmacéuticos juegan un papel muy importante en la sociedad. Hay que destacar la gran ayuda y confianza que suponen, sobre todo para las madres que llegan a las farmacias sin tener una idea clara a cerca de la alimentación infantil”.

“La leche materna es el mejor alimento para el lactante según la OMS y UNICEF”.

*Leche de continuación y/o preparado lácteo de crecimiento de 800 g.

** Hasta fin de existencias (25.500 uds)

Donación limitada a un máximo de 10 toneladas = 10.000 kg de Novalac leche de continuación y/o preparado lácteo de crecimiento para FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). Acción válida del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015.