Novalac AD

Alimento dietético para usos médicos especiales: en caso de diarrea

De 0 a 36 meses.

Fórmula con baja osmolaridad y elevada concentración de electrolitos. Diseñada para nutrir, rehidratar y aportar energía rápidamente al bebé con episodios diarreicos.

Usted está aquí

Aviso importante

La leche materna es el alimento ideal para el lactante, para lo cual es esencial conseguir una adecuada nutrición de la madre. Si la lactancia materna no fuera posible, se puede recurrir, previa consulta al pediatra, a una leche infantil.
Novalac AD debe utilizarse como única fuente de alimento en lactantes de 0 a 6 meses durante y después del episodio diarreico y como parte de una dieta diversificada a partir del 6º mes.
Novalac AD se utilizará bajo supervisión médica y únicamente en lactantes que presenten síntomas para los que está indicado.
No cambie de fórmula sin el consejo de su pediatra. La fuente proteica de Novalac AD es caseína de leche de vaca y crema de arroz. Novalac AD no es adecuado para niños con alergia a la leche de vaca ni en caso de malabsorción a la glucosa-galactosa y/o intolerancia o malabsorción a la fructosa. Si el bebé presenta alergia, es prematuro, ha nacido con bajo peso, o es inmunodeprimido, requerirá una fórmula especial adaptada a sus necesidades nutricionales. Consulte con el pediatra.
Este producto no debe administrarse por vía parenteral.

Indicaciones

Novalac AD ha sido especialmente diseñada para el tratamiento dietético de lactantes y niños durante y después de un episodio diarreico. Es una fórmula sin lactosa. El contenido de sodio y potasio se ha adaptado específicamente a a esta situación. Cuando aparezca un episodio diarreico, suspenda los biberones de fórmula infantil del bebé o niños de corta edad y sustitúyalos durante 5 días por Novalac AD así como para preparar cereales sin leche ni gluten. A partir del sexto día introduzca gradualmente la fórmula infantil habitual, y si los síntomas persisten, consulte con el pediatra. El siguiente esquema de alimentación es meramente orientativo.

 

Tabla de alimentación

* Como parte de una dieta diversificada
Reconstitución (13%): 1 medida rasa y no comprimida (4,3 g) por cada 30 ml de agua.
El número de tomas (biberones) debe adaptarse al apetito del niño de acuerdo con la opinión del pediatra.

Presentación

Novalac AD 250 g

 Características
  • Aporta energía rápidamente
    1. Carbohidratos de absorción rápida (fructosa + glucosa)
    2. Carbohidratos de absorción lenta (maltodextrinas + crema de arroz parcialmente hidrolizada)
  • Ayuda a rehidratar
    1. Elevada concentración de electrolitos (Na+, Cl-, K+)
    2. Baja osmolaridad (197 mOsm/l)
  • Reduce riesgos de alteraciones digestivas. Sin lactosa ni sacarosa.
  • Favorece y estimula el apetito. Incorpora pectinas de plátano y manzana de agradable sabor.
  • Reduce riesgos de aparición de alergias a proteínas. Sin ß-lactoglobulina ni proteínas de soja.
 Ingredientes
Puré de banana, maltodextrinas, puré de manzana, aceites vegetales (palma, coco, soja), caseinato de potasio (leche), crema de arroz parcialmente hidrolizada, fructosa, dextrosa, cloruro cálcico, carbonato cálcico, cloruro de sodio, citrato de sodio, emulsionante (lecitina de soja), fosfato tricálcico, vitaminas (acetato de retinilo (A), clorhidrato de tiamina, cianocobalamina (B12), riboflavina, clorhidrato de piridoxina (B6), ácido L-ascórbico (C), colecalciferol (D), acetato de DL-alfa tocoferilo (E), fitomenadiona (K), D-biotina, ácido fólico, nicotinamida (niacina), D-pantotenato cálcico)), L-cistina, sulfato de magnesio, hidróxido cálcico, taurina, fosfato disódico, cloruro de colina, L-carnitina, sulfato de zinc, antioxidantes (extracto rico en tocoferoles), inositol, sulfato ferroso, sulfato cúprico, sulfato de manganeso, yoduro de potasio, selenito de sodio.
 Composición media

Consulta el glosario de nutrientes