Novalac AE1

Leche en polvo para lactantes. En caso de estreñimiento

Fórmula rica en lactosa y magnesio para bebés con estreñimiento, que actúa como un regulador del tránsito intestinal.

 

Información dirigida exclusivamente a profesional sanitario

INDICACIONES

Novalac AE1 es una leche infantil adaptada a los lactantes de 0 a 6 meses, cuando no se realiza lactancia materna. Su fórmula especial aporta lactosa como único hidrato de carbono, favoreciendo el tránsito intestinal. Se recomienda introducir Novalac AE1 progresivamente según la siguiente pauta: El primer día alternar un biberón de Novalac AE1 con otro de Novalac Premium 1 o Novalac 1; en los días siguientes todos los biberones de Novalac AE1.

Si el efecto obtenido fuera superior al deseado, debería alternarse  de nuevo con Novalac Premium1 o Novalac 1, previa consulta con el pediatra. En los bebés mayores de 6 meses, y de acuerdo con las instrucciones del pediatra, debe introducirse gradualmente una alimentación diversificada como complemento de la leche de continuación Novalac AE2, que está especialmente adaptada a las necesidades de los bebés a partir de los 6 meses de edad.
Novalac AE1 forma parte de una gama completa de productos especialmente desarrollados para responder a las necesidades nutricionales del bebé. No cambie la leche sin consultar con el pediatra. 

LA SIGUIENTE PAUTA PUEDE SERLE DE UTILIDAD:

TABLA DE ALIMENTACIÓN
CARACTERÍSTICAS
INGREDIENTES
COMPOSICIÓN MEDIA

TABLA DE ALIMENTACIÓN

CARACTERÍSTICAS

  • Carbohidratos: 100% lactosa.
  • Proteínas: Relación caseína/proteínas séricas (40/60).
  • Lípidos: Aceites 100% de origen vegetal.
  • Fórmula rica en magnesio: Efecto laxante por su acción osmótica. Induce la secreción de la hormona colecistoquinina (CCK), que estimula la motilidad intestinal. Observaciones: No usar con laxantes osmóticos que contengan magnesio.
  • Relación Ca/P=2 similar a la leche materna, que evita la formación de jabones cálcicos y reblandece las heces.

INGREDIENTES

Leche descremada, suero lácteo desmineralizado (leche), aceites vegetales (palma, coco, soja, Brassica napus), lactosa, citrato cálcico, citrato de potasio, cloruro cálcico, emulsionante (lecitina de soja), citrato de sodio, vitaminas (ácido L-ascórbico (C), acetato de DL-alfa tocoferilo (E), ácido fólico, acetato de retinilo (A), nicotinamida (niacina), colecalciferol (D), fitomenadiona (K), D-pantotenato cálcico, D-biotina, cianocobalamina (B12), riboflavina, clorhidrato de tiamina, clorhidrato de piridoxina (B6)), maltodextrinas, óxido de magnesio, bitartrato de colina, taurina, hidróxido de potasio, sulfato ferroso, sulfato de zinc, inositol, antioxidantes (extracto rico en tocoferoles), L-carnitina, sulfato cúprico, sulfato de manganeso, yoduro de potasio, selenito de sodio.

COMPOSICIÓN MEDIA

¿Eres un profesional de la salud?

Novalac dispone de una amplia gama de fórmulas infantiles adaptadas a las necesidades del bebé desde el primer día.

Debido a la normativa de protección de la lactancia materna, la información sobre estos productos está sólo disponible para profesionales de la salud. ¿Eres un profesional de la salud?

Última actualización: 19/04/2018

Aviso importante: La leche materna es el mejor alimento para el lactante.